lunes, 24 de diciembre de 2012

MARQUESAS, UN CLÁSICO DE MI NAVIDAD


Esta receta es mi preferida de Navidad, adoro las Marquesas....me encantan....y es curioso que aún pudiéndolas hacer todo el año (no llevan ningún ingrediente especial ) y con lo ricas que están, solo las hagamos para estas fechas....
Bueno la cuestión es que son super fáciles de hacer y muy rápido y yo este año quería eso, algo rápido, fácil y con lo que quedar bien sin liarme mucho.Mi idea era hacer unas mega galletas con un cortador nuevo que tengo desde que estuve en bcn&cake, pero no me e visto animada para hacerlo...no sé este año esta siendo rara la Navidad...no sé si seré yo o os esta pasando a todos??
Pero no hay que preocuparse!!que para dulces navideños siempre tengo ganas!!!!jejejeje!!!y la galleta la reservamos para primavera que ya tengo algo en mente....
Vamos con la receta...

INGREDIENTES PARA UNAS 20 MARQUESAS:

-250gr de almendras molidas finamente
-250gr de azúcar glass y 75 gr para espolvorear
-3 cucharadas de agua
-Unas gotitas de esencia de limón
-3 huevos
-1 cucharada de harina de maíz (maicena)
-1 cucharadita de levadura en polvo

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170ºc.
Poner la almendra molida en una sartén y calentar sin dejar de remover hasta que os desprenda olor (que no se os dore!!)
Ahora mezclamos la harina de almendra con el azúcar glass y con la harina de maíz y la levadura, vertemos el agua sobre la mezcla y la esencia y integramos todo bien.A continuación batimos los huevos y los agregamos a la masa hasta obtener una crema homogénea.
Rellenamos las cápsulas de las marquesas hasta casi llegar al borde pero dejando un pelín por si suben un poco, es una masa que no sube mucho pero un poquito si!
Hornear unos 15-20 minutos o hasta que cojan color y al pincharlas salga seco el palito.
Dejar enfriar en una rejilla y espolvorear abundantemente con azúcar glass!!
Aquí os dejo una idea regalo por si vais a casa de alguien estas Navidades y por no ir de vacío!



O por que no, si tenéis que hacer una panera para alguien, viene muy bien para rellenar!!jeje



 Y a disfrutar de este sabor tan típico de Navidad!!!

                    FELICES FIESTAS!!!!

No hay comentarios: