lunes, 17 de septiembre de 2012

HELADO CREMOSO DE HUEVO


Aunque parezca mentira, de todos los helados de mi libro de "Helados y sorbetes" el que menos huevo llevaba era este...No estaba muy convencida con hacer un helado de huevo, pensaba que el sabor...no sé...vamos  que nunca me habría pensado que estaría taaaaaan bueno!!!en casa nos encantó!!y es un helado muy cremoso, de los que me gustan a mi!este no va a ser el último del verano, tengo otro pendiente para poder estrenar un molde de silicona precioso que compré estas vacaciones, me encantó y supe que sería mío cuando se lo vi a Cakes Cookies and Muffins, una chica estupenda que hace unas cosas estupendas!!jeje!!espero que la visitéis!!y bueno el caso es que no voy a esperarme al año que viene para estrenarlo...así que en breve os traeré el último heladito del verano, de mientras os dejo esté, que de verdad que repetiremos en casa...

INGREDIENTES (Ingredientes para 6 personas.Yo hice la mitad):

-2 Tazas de leche
-2 tazas de nata para montar 
-La piel de medio limón
-1 taza y 1/2 de azúcar
-8 yemas de huevo

PREPARACIÓN:

Mezclar la leche, con la nata, la piel del limón, y 3/4 de taza de azúcar en un cazo de base gruesa, ponerlo al fuego medio-bajo y llevar a ebullición.
A parte batir las yemas de huevo y el resto del azúcar en un cuenco con una batidora a máxima potencia hasta que quede claro y cremoso.
Ahora vertemos la mezcla de leche caliente en la de huevo sin dejar de remover y devolvemos la mezcla al cazo, lo ponemos a fuego bajo y lo mantenemos, removiendo constantemente hasta que se adhiera a la cuchara, pero no podemos dejar que hierva!!
Ahora echamos la mezcla en un cuenco y dejamos enfriar removiendo de vez en cuando y cuando este más o menos frío metemos en la nevera al menos media hora.
Por último lo pasamos a la heladera (que la e podido arreglar!!jeje)y cuando este espesito ya lo tenemos, lo guardamos en una tapper bien cerradito en el congelador o lo degustamos en el momento!!!jejeje!!que fue mi caso y hacía una calor......casi no pude hacer fotos porque se nos deshacía todo!!!pero bueno os hacéis una idea de lo rico que quedo,no???......




ESPERO QUE OS GUSTÉ Y NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA, YO YA ESTOY PENSANDO EN HALLOWEEN, ESTARÉ LOCA?????O ES OBSESIÓN REPOSTERA?????UN KISS!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios: