martes, 13 de marzo de 2012

EMPECEMOS BIEN...!!!


 Y que mejor manera de empezar que con una de mis frutas preferidas,la fresa!y encima ahora no hay excusa que estamos en temporada!!Hoy no tenia ganas de comerme las típicas fresas con nata de toda la vida (que no discuto lo ricas que estan!!)así que aquí estan estos cupcakes de canela con fresas y nata,vamos lo más de lo más!!jeje!!Se nota que hoy estoy golosa..jeje!!
La receta la he sacado del libro de Xavier Barriga "magdalenas".Voy a ser sincera,es la única receta del libro que he hecho,pero no porque no me gusten las otras si no porque esta me a gustado tanto que cuando tengo que hacer una receta de magdalenas fácil y rica siempre tiro para esta,me gusta ir sobre seguro!!jeje!Casi siempre las hago para el desayuno,dejo la masa toda la noche en la nevera y por la mañana solo es hornear y ya esta,magdalenas calentitas!!Hoy con el adorno de nata con fresas a servido para un postre dulce y diferente.
El único requisito de esta receta es que la masa ha de reposar AL MENOS 1hora en la nevera.Y ahora vamos al lio!!!

CUPCAKES DE CANELA CON FRESAS Y NATA:
Ingredientes:


- 125 gramos de huevo (2 huevos medianos más o menos) a temperatura ambiente
- 175 gramos de azúcar blanquilla
- 60 ml de leche a temperatura ambiente
- 190 ml de aceite de girasol
- 210 gramos de harina de repostería
- 5 gramos de impulsor ó levadura química
- Una pizca de sal
-canela al gusto 

Precalentamos el horno a 200º
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño y a continuación agregamos la leche y cuando este bien integrada agregamos el aceite de girasol (en el libro pone aceite de oliva suave,pero para mi gusto aunque sea el suave sigue siendo demasiado intenso para unas magdalenas).
Por otro lado tamizamos todos los ingredientes sólidos,la harina,la levadura o impulsor,la sal y la canela al gusto,digo al gusto porque a mi por ejemplo me encanta la canela pero si a alguien no le gusta puede cambiar la canela por una cucharadita de esencia de vainilla y tendra unas magníficas cupcakes de vainilla,o ralladura de limón...vamos al gusto!
A continuación mezclamos los ingredientes sólidos con los líquidos con una espátula,la cuestión es que no hace falta mezclar como si nos fuera la vida en ello,con que los ingredientes se integren bien ya hay más que suficiente!Ahora toca el reposo en la nevera,ya sabeis mínimo una hora!
Cuando haya pasado esa hora (o más!) ponemos un molde con sus correspondientes cápsulas y las rellenamos 3/4 partes,las metemos en el horno a 180º unos 15min,pinchad un palito para saber si estan hechas,si sale seco ya estan,si no dejadlas un ratín más,todo depende del horno,de la medida de las magdalenas...


Por último solo nos queda decorar nuestros cupcakes con nata montada y en el último momento,justo antes de servir le ponemos los trozitos de fresas cortados.Y a disfrutar de lo lindo!!!
Y vosotras tambien teneis obsesión con alguna receta????

No hay comentarios: