lunes, 26 de marzo de 2012

ANGEL FOOD CAKE

Os hablo del mejor bizcochito jamás inventado,el Angel food cake,que como bien dice su nombre es comida de Angeles,ya sea por la esponjosidad que tiene tanto como por lo buenísimo que esta.A mi me encanta tanto como para desayunar,como para merendar,vamos lo comería a cualquier hora y solo,aunque siempre podemos combinarlo con ganaché de chocolate o mermelada o con lo que nos venga en gana,aunque insisto,esta rico por si solo!
Todo amante de la repostería ya sabe de lo que estoy hablando pero quería poner esta receta por que es uno de mis básicos,ya que se necesitan muy pocos ingredientes (el único "rarito" es el crémor tártaro)y con tan solo tener una batidora de varillas ya tenemos suficiente.
Quería decir que aunque conozco esta receta de hace tiempo la tenía un poco abandonada y me la recordo una chica estupenda que tiene un blog estupendo!os pongo el enlace para que veáis las maravillas que hace!!pincha aquí!

INGREDIENTES:

cup de harina
1 ½ cups de azúcar
2cups de claras de huevo(yo uso las de mercadona y viene a ser bote y medio)
1 ½ teaspoons de crémor tártaro
teaspoon de extracto de vainilla
¼ teaspoon de sal

 Os pongo la foto de los ingredientes para que veáis lo poquitos que són!!

Vamos al lío!!
Precalentamos el horno a 190º y sobretodo NO engrasamos el molde,pero NADA DE NADA!!
primero ponemos todas las claras en un bol bastante hondo y con la batidora empezamos a batir a velocidad baja,pasado un minuto más o menos agregamos el crémor tártaro,el extracto de vainilla y la sal y seguimos batiendo durante otro minuto.Ahora subimos la velocidad y agregamos el 1/2 cup de azúcar y continuamos batiendo hasta que monten totalmente.
Ahora tamizamos el azúcar restante y la harina un par de veces y la vamos agregando a las claras poco a poco y con la ayuda de una éspatula hasta que este todo bien integrado,pero con cuidado.

Y aquí os pongo el molde que yo uso,debido a que el Angel food cake tiene que enfriarse boca a bajo,si como leéis,se usa un molde especial que tiene unas patitas,pero yo uso este molde que veis en la fotito y un bote de los de hacer mermelada y giro el molde cuando ya esta hecho y lo pongo encima del tapón como podéis ver en la foto!
Por último pasamos la mezcla al molde y lo aplanamos bien con la espátula,con 30 minutitos basta pero porque a mi me gusta muy blanquito,soy así de rara!jeje!pero lo ideal són 40 minutos,ya sabemos dependiendo del horno.Y ahora es cuando toca hacer el inventillo este del molde si no tenéis el molde especial para el Angel Food Cake,dejarlo enfriar totalmente y por ultimo con un cuchillo lo deslizais por todo el borde hasta que os salga (parece que si pero no cuesta,sale enseguida!)
Y alé a disfrutar...!!lo siento por no haber hecho fotos entero,pero dura tan poco que no me di cuenta!


No hay comentarios: